quedan 13 días para que todo se acabe. Prepárate!!!

preparateunir Ayer, martes19 de Noviembre, realizamos la última reunión de coordinación general de Prepárate MAD 2013. En la sala de Unir estaban Juan Antonio, Rosa, Belén, Javier, José María, Beatriz, Antonio, Carlos, Miguel y un largo etcétera de colaboradores, hasta completar una lista de más de 30 personas, que intercambiamos información de situación y recibimos de buen grado los comentarios de Joan Pau, el alma máter del invento, que ya ha corrido dos ediciones en Barcelona. En el retrovisor quedan unas cuantas reuniones plenarias, reuniones específicas de los grupos que se han ido formando, unos cuantos cientos de correos, más bine miles, un par de desayunos y eventos en los que hemos difundido, poco a poco, de qué se trata cuando hacemos referencia a Preparate.

A los amantes de los números, más de 200 voluntarios en diferentes modalidades, 30 patrocinadores y más de 2300 personas registradas, una cuarta parte del aforo que buscamos, porque sabemos que un 40% de las personas que se inscriben acaban fallando en un evento gratuito como Prepárate.

En esta reunión final de todo el grupo hablamos de los grandes pendientes: coordinación con la maquinaria de comunicación de las organizaciones patrocinadoras, los mensajes a presentar por medio de notas de prensa, la dificultad de que las televisiones cubran cualquier evento a priori, aunque estarán en el día señalado para cubrirlo, la información a todas las personas voluntarias, y a los asistentes, los grandes personajes de Prepárate.

Hablamos del recorte que hemos metido a los audiovisuales, sacando 10 proyectores que los ponemos los ponentes, el apoyo de IBM con los portátiles, de Samsung con las pantallas y tabletas (cuando yo era joven las únicas tabletas eran de chocolate), y el recorte a los micros. más de 4000 €uros separaban patrocinios de gastos y llegó el tiempo para recortar los gastos no estrictamente necesarios.

En el trasfondo del evento, un círculo formado por personas que han aportado según se han ido incorporando a la organización de prepárate, con el atruismo como bandera, un círculo formado por personas iguales, e intención de aportar  y sumar al esfuerzo común.

Y si el motor de Prepárate es el altruismo, tuvimos un recuerdo para el agradecimiento. El que vimos en BCN, y el que queremos promover en MAD. Un agradecimiento que empieza con los árboles del bis a bis (one to one), que podemos convertir en iglús de «el confesionario», según algunos compañeros, los paneles que no podemos colocar sobre las paredes, pero que pegaremos de alguna forma en paneles o en el suelo, y una solución tecnológica que permite a cualquier asistente agradecer a las personas voluntarias que hacen este evento posible, en forma de ponentes, orientadores, compañeros de un rato de nuestras vidas.

Si todo sigue su curso, encontraremos la ambulancia que nos falta, los 20 coachs de in crescendo tendrán cabida en el grupo de orientadores personales que coordina Beatriz, y puliremos los detalles pendientes.

El día 2, antes del 3, uno antes, las personas responsables de salas y los voluntarios logísticos están llamados a capítulo. Ellos acabarán de decir qué, cómo y cuando, cerrando los detalles.

Acabamos la reunión que empezó a las 6:00 poco antes de las 8:00. HIcimos una referencia al evento al comenzar: «dentro de dos semanas, a estas horas estamos metidos en el ajo». Un día más tarde, unas horas más tarde, dentro de 13 días todo habrá acabado, incluida la recogida de medios audiovisuales (televisores, portátiles, retroproyectores, indicadores de todo tipo), las puertas echadas. 13 días como 13 soles para hacer un par de pendientes, o unos cuantos más, si somos honestos.

Mañana, por poner un ejemplo, confirmar a las personas inscritas por correo las actividades de apoyo personal y horario, uno de los grandes alicientes de Prepárate, o una reunión de coordinación de todo el area de emprendimiento, que, ya lo siento, me voy a perder porque no tenemos todavía el don de la ubicuidad, aunque estemos trabajando en ello.

13, 12, 11, la cuenta atrás ha comenzado. Esperamos que a estas horas dentro de 13 días una persona, tal vez más, haya hecho clic, ese clic que le permite estar en un sitio totalmente nuevo respecto a su situación laboral y las acciones a emprender en un día nuevo. Animar y activar al otro (altruismo), en un clima de cooperación entre iguales (vivan los círculos redondos, y también los ovalados) y de agradecimiento por lo que sí tenemos el gusto de. De reconocer, de disfrutar, de vivir.

preparateunirmon    Así lo vimos…

Lo imposible ya está hecho. Ahora sólo queda lo difícil.

Para toda aquella persona que quiera apuntarse como voluntaria de prepárate, si no lo ha hecho ya, hemos preparado una página web.

http://preparate.org/formulario-voluntarios-preparate-madrid/

Como observarás, hay 4 modalidades:
– orientación personal (coaching),
– orientación laboral (acceso al mercado laboral por cuenta ajena).
– emprendimiento (acceso al mercado laboral por cuenta propia),
– logística.

Si bien las tres primeras tienen un perfil con unos requerimientos orientativos, la última está totalmente abierta, por lo que cualquiera puede participar.

Si nos ayudáis en la difusión, también se agradece.

Si conoces a alguna persona en situación de desempleo alrededor de Madrid, te agradecemos si le haces llegar el siguiente enlace.

http://preparate.org/inscripciones-madrid/

Esta entrada fue publicada en autores, Mikel, prepárate 2013 por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s