Diego Costa, el reconocimiento y el respeto

diegocosta Entro en la página de Marca y tres noticias en hilera llaman mi atención. Aunque los colores sean diferentes, rojo, blanco y amarillo, nos falta algún azul y algún verde para completar el juego, creo que tratan de lo mismo. En el primero, Diego Costa va con la roja. En el segundo, la Fifa, en la figura de su presidente, ningunea a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la actualidad, por no decir de la historia del fútbol. En la tercera, el entrenador de Pau Gasol reconoce que el año pasado se equivocó con Pau, al entrar en politiqueos.

diegocosta2Me acuerdo de una conversación con Ana, saliendo de una jornada en fundación masfamilia, en la que hablamos de las características que necesitamos para implicarnos en el trabajo. La respuesta, como estábamos trazando un programa con paralelismo entre empresa y colegio, fue terminante. Que me viesen, sentirme que soy parte del grupo.

Uno de los motivos por los que hay tanta y tanta gente pegada a los deportes y a las revistas del corazón, y a los gallineros de despelleje de la tele es porque nos da la impresión que da lo mismo tener 13 millones de euros de ingresos en la cuenta al año que 1300. Porque, al final y a la postre, todos somos humanos, y estamos hechos del mismo barro. Necesitamos, como en el cole, que el profe, papá y mamá, y nuestros compañeros, todos, nos vean.

¿Cuántos problemas en casa no se resolverían con un poco de atención? ¿Cuántos en el colegio? ¿Cuántos en el trabajo?

Diego Costa, desde mi punto de vista, ha tomado la decisión buena. Porque todos queremos ser vistos, que nos reconozcan, sentirnos importantes. Diego no ha sido del agrado de Scolari hasta ayer. Le ha ninguneado como a un campeón. Como le han ninguneado a Cristiano y a Pau. En esto, estos colosos del esfuerzo, y de la fuerza de voluntad, y del talento, se parecen a todos nosotros. Porque un día se encuentran la horma de su zapato y les ningunean como a todos nosotros.

diegocosta3En esa pelea de no me tratan con respeto, no me consideran, el Ser precioso que todos llevamos dentro se tiene que hacer fuerte, y encontrar su sitio en el desierto en el que se ha convertido su entorno, aprender a estrujar la savia del cactus, para alimentarse, tirar de reservas de autoestima y buen trato personal.

Aunque Cristiano me ha caído tradicionalmente mal, hoy me cae mucho mejor. Del me tienen envidia porque soy mejor jugador, más rico y más guapo de antaño ha pasado a me han faltado el respeto a mí, mi club y mi país, un poco grandilocuente, pero mucho más acerado. Yo no soy madridista, pero hoy creo que el presidente de la FIFA, esa institución que clama por el respeto, RESPECT, una palabra añeja, intensa, fuerte, que me encanta, debería dimitir. Por respeto a la institutución que preside, al juego limpio, por respeto a la independencia de juicio de todas esas personas que eligen al mejor jugador del mundo, qué cosa más pequeñita, cuánto circo para el vulgo.

Este señor, vulgar él más que la persona de la que se ha pretendido burlar, debería dejar su poltrona, su asiento, a otra persona que dé otro ejemplo de lo que sí es el respeto.

Diego Costa es un nueve temible en una roja temible porque se siente querido, respetado, visto, reconocido. Y es más fácil hacer las cosas impecablemente, aunque no sea obligatorio, cuando el mundo exterior acompaña al interior.

Me alegro por Diego, por España, por Ronaldo, por Madrid, por Portugal, por Pau, por los Lakers, y por toda aquella persona que lucha por el respeto que se le debe a toda persona. Por el hecho de estar aquí. Respétame como yo te respeto. Reconóceme como te reconozco yo a ti.

diegocostamon   Así lo vimos…

Que el reconocimiento es un aspecto clave en la motivación de las personas es un hecho que está por demostrar científicamente. Seguro que hay estudios que demuestran lo contrario. Yo estoy contento de conocer a Juanan Esteban y Antonio Delgado, compañeros de batalla de Prepárate MAD 2013, ese es el origen de mi relación con Juanan, y propietarios de Video Bravo, una plataforma TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) para extender el reconocimiento en las organizaciones españolas. Desde oé corazón colaboramos con ellos, porque, a veces, sólo a veces, hay que hacer un poco de trabajo en el fondo que permite, o impide, que las flores prendan.

Creo que ya lo sabes de qué va el tema. Plantas de interior, plantas de interior, plantas tropicales y desérticas no se dan igual de bien en el mismo clima.

Más info: http://www.videobravo.net

El tema no es nuevo. Los beatles ya lo veían venir.

Este post es parte de la colección de bottom up 3.0, un nuevo desarrollo de oé corazón que conjugala vida sana (meditación, respiración, yoga, alimentación, también en la organización), el buen trato (me bien trato, te bien trato, trabajo con base en valores, los míos y los de mi organización) y el sentido común (ese que nos ha sido regalado a todas las personas), como pegamento de nuestros pensamientos, sentimientos y actos.

Si quieres, también nos puedes acompañar en linkedIN, unidos dentro, qué bonito: bottom up 3.0, un movimiento natural aguas arriba.

Esta entrada fue publicada en artes, autores, bottom up 3.0, educación, ejemplo, el buen trato, Mikel, msc (o la maestría en sentido común), musiquita, Ser Humano, talleres, Uncategorized y etiquetada , , , , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s