AJE MADrid también será de la partida de Prepárate MAD 2013

AJEHace ya 8 años que constituí MEKae, mi primer proyecto emprendedor con fundamento, para el desarrollo de NAVEGA, una plataforma de gestión de documentación, procesos, gestión estratégica y del conocimiento. Por casualidades de la vida, me despierto y Skype se chiva. Es el cumpleñaos de Claudiu, programador rumano que colaboró en el desarrollo de NAVEGA. Le contacto y le felicito la vida, cuánto tiempo que no chateo con Claudi, qué bonita persona, por no hablar de un crack del desarrollo. Una de las cosas que hice en aquel entonces fue asociarme a AJE (Asociación de Jóvenes Emprendedores). Recibí apoyo de todo tipo, realizamos una jornada, desarrollamos un plan de negocio para una organización nueva con la ayuda de Raúl, actual gerente de la entidad, y conseguimos la financiación de Enisa para nuestro último proyecto tecnológico. Con el paso del tiempo he conocido un equipo humano maravilloso, me ha dado tiempo para darme de baja, hace dos años, y volverme a apuntar este año. Entre otras cosas, a la fecha apoyo a nuevos asociados, conjuntamente con David, en modelos de negocio de emprendedores.

AJE2Llego a AJE a las 5:30, donde he quedado con Antonio, coordinador de la comisión de emprendimiento de Prepárate MAD 2013 y Soraya, responsable de Marketing y social media de AJE. Entrando en el espacio, Aje se ubica en un GAR AJE, hay un espacio grande que ocupa un taller de social media que está petado de gente, presidido siempre, cómo no, por un futbolín. Yo me he jugado unos cientos de partidas en ese magnífico invento en mi época de estudiante, y las dos últimas con David, en este GAR AJE, magníficos recuerdos, además de un estímulo para soltar tensiones y aflorar la creatividad.

Pasamos a la sala en la que nos vamos a reunir, precisamente la sala en la que compartí jornada con David, para explicar modelos de negocio con base en el Canvas. Un poster colgado en la pared nos acompaña, para recordarnos los elementos esenciales de un negocio, de los cuales un emprendedor nunca se debe olvidar. Les pido a Soraya y Antonio que posen, para inmortalizar el encuento, delante del canvas (yo también estuve ahí).

AJE3AJE5

Una sala en la que domina una pizarra negra en la que cualquiera puede apoyar el proceso con su tiza y su intención, convertida en texto.

Sentados alrededor de una mesa dispuesta en el atril del ponente charlamos sobre cómo podemos colaborar, qué bonita palabra, para promover conjuntamente una de las tres áreas de Prepárate: el espíritu emprendedor, y a aquellas personas que deciden salir de la situación de desempleo por medio del autoempleo, en un proyecto que ligue sus capacidades, su pasión, con una necesidad del mercado. TAmbién hablamos de cómo podemos potenciar el evento en las redes. La buena noticia del día es volver a casa, estar a gusto, relacionar dos movimientos tan bonitos como el de AJE y el de Prepárate. La reunión concluye, me despido de Soraya y Antonio me acompaña hasta el coche, donde hablamos de nuestras cosas, un taller al que ha asistido Antonio el fin de semana, relacionado con indagación apreciativa, impartido por Miriam Subirana, líder en España de este espacio, las organizaciones que conversan, con la que Antonio me propone contactar. Pienso que es muy divertido establecer conexiones. Yo lo he hecho hoy entre Antonio y Soraya. Y Antonio lo hace con Miriam y conmigo. Es tan fácil y tan bonito. De la conversación me quedo con la ilusión de Soraya, en representación de AJE MADrid, por participar en Prepárate, y ayudarnos a identificar un par de ponentes (3 o 4) que tienen una historia bonita que aportar, la suya propia, la de su odisea emprendedora.

AJE4

Una nota en la pared resume mi agradecimiento a AJE como asociado. “Orgulloso de una aje siempre a la última. Enhorabuena”, con el símbolo, no podía ser de otra forma, del corazón.

No sé qué imagen incorporar para cerrar el post. El corazón es maravilloso, como la puerta del GAR AJE, tan roja y blanca, y negra, tan del Ahtleeeeee-tic, eup!!!, sigo con la duda que no es tal. El que me conozca sabe de sobra que me quedo con el futbolín.

ajemon   Así lo vimos

Este post pertenece a la serie Prepárate 2013, hoy en Madrid, mañana en Galicia, ya en el 2014. Si seguimos encontrando conexiones y personas a las que les gusta crearlas, es todo un hecho. Todo es posible cuando encendemos la luz, esa luz tan interna y tan personal.

También nos puedes encontar en linkedIN, unidos dentro, qué bonito.

Esta entrada fue publicada en autores, Mikel, prepárate 2013 por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s