el reconocimiento y el agradecimiento, primas hermanas

arbolagradecidoDespués de la reunión plenaria de Prepárate del pasado jueves, ya sólo nos quedan 6 semanas y 3 días para el evento, le pedí a Juanan que me acercase desde la sede de UNIR, donde tuvo lugar la reunión, en la que nos juntamos 30 voluntarios, hasta la calle Fortuny, donde se celebraba una reunión de AJEM, Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, de la que soy asociado. En el coche la conversación derivó hacia el agradecimiento, que queremos promover en Prepárate, y el reconocimiento (yo me reconozco, yo te reconozco, yo puedo obrar en consecuencia), obsesión personal mía. No sé por qué me impactó y me gustó tanto el árbol del agradecimiento que vi en Prepárate BCN.

 Según Juanan, un mentor suyo equiparaba las dos, AGRADECIMIENTO y RECONOCIMIENTO, llegando a la categoría de hermanas.

Para mí son algo más parecido a primas y además en secuencia.

Porque, para estar agradecido es muy conveniente estar ubicado en el mundo. El trabajo empieza, desde mi punto de vista, desde el reconocimiento personal. Cuando yo me reconozco soy capaz de reconocer a la otra persona. Generalmente, lo hacemos al revés, muy típico en relaciones románticas. Yo no me reconozco, no me quiero, y aspiro a que el otro, o la otra, me quieran incondicionalmente. Regalamos al otro literalmente nuestro corazón. Las consecuencias, para qué vamos a discutir, son funestas. Finalmente, soy incapaz de reconocerme, cómo voy a reconocer al otro!!! Acabo no gustándome y no gustando a nadie, un auténtico desastre.

En una relación sana, nadie me tiene que complementar porque yo ya soy una entidad completa, me reconozco y me quiero. Por lo tanto soy capaz de reconocer al otro, al que veo tal como es, y de quererle. A partir de ese punto, hay un paso, una barrera sutil, que a veces somos capaces de dar o cruzar. Me doy cuenta de que todo lo que me pasó, y me está pasando, es perfecto. En ese momento, se abre la puerta del agradecimiento. Por lo que ocurrió, y por lo que no ocurrió como nosotros habíamos querido. Por lo que fue y por lo que no pudo ser. Por lo que salió al derecho y por lo que salió descosido y al revés. El mundo en el que vivimos es perfecto.  Y el guionista, ponle el nombre que quieras, un genio.

En eso estábamos cuando llegamos a Rubén Darío. Yo agradezco a la vida el ponerme en el camino a Juanan, a mis compañeros y compañeras de Prepárate, Beatriz, José María, Antonio, Joan Pau, Reme, Javier, Rosa, Belén, Ana, David, hasta completar una lista que se está haciendo muy larga, personas preciosas que han llegado desde la voluntad, voluntarias, qué palabra más bonita, por hacer algo tan necesario como bueno y fresco. La conversación sobre el agradecimiento y el reconocimiento puede esperar. Pero, no sé por qué, Juanan, no va a esperar mucho.

Desde hace una semana alumbro una idea tonta que tengo que hacer llegar a Joan Pau.

desarrollopersonasmon   arbol2mon   Así lo vimos…

Este post pertenece a la serie Prepárate 2013, hoy en Madrid, mañana en Galicia, ya en el 2014. Si seguimos encontrando conexiones y personas a las que les gusta crearlas, es todo un hecho. Todo es posible cuando encendemos la luz, esa luz tan interna y tan personal que nos mueve desde la sombra, la crítica y la queja a la actividad, a la voluntad y al servicio.

También nos puedes encontar en linkedIN, unidos dentro, qué bonito.

Prepárate es posible porque más de 30 organizaciones realizan una contribución de 1000 € al evento, para financiar gastos de infraestructura y comunicaciones. También porque hay más de 300 personas voluntarias para la organización, ponencias y encuentros con más de 3000 personas en situación de desempleo (orientadores laborales, coachs, orientadores en emprendimiento) que les apoyan durante el día (turno de mañana o tarde). Si haces correr la voz, se agradece. Si sumas tu voluntad o tu contribución, también.

Tú también puedes ser voluntaria. Si quieres acompañarnos en prepárate madrid, tienes a tu disposición un formulario de registro.

Si quieres ver una presentación subjetiva de Prepárate BCN 2013, la tienes aquí.

Si te gustan más las versiones oficiales y los números, puedes hacer clic aquí.

Esta entrada fue publicada en actitudes en la vida, agradecimiento, autores, fraternidad, Mikel, prepárate 2013, yo me reconozco, yo te reconozco, yo actúo en consecuencia y etiquetada por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s