las píldoras ayudan a la escolaridad

saloonRecibo un correo de mi amigo Juan, titulado CON O SIN TDAH/ADD LAS PÍLDORAS AYUDAN EN LA ESCOLARIDAD

Lo reproduzco literalmente a continuación.

«Hemos decidido como sociedad que es demasiado caro modificar el entorno del niño. Así que tendremos que modificar al niño». Esta ha sido la tajante respuesta del Doctor Michael Anderson, prestigioso pediatra norteamericano, en una entrevista que le efectuó Alan Schwarcz y que publicó el New York Times. Agregó asimismo «que cuando llega a su consulta un niño que presenta dificultades escolares y que pertenece a un entorno de pocos recursos económicos le receta Aderall», un compuesto de anfetaminas muy de moda en los EEUU.

Para muchos médicos esta sobremedicación a la que se está sometiendo a los niños estadounidenses está plenamente justificada en la medida en que, permite que los niños presten más atención en clase, den menos problemas, saquen mejores notas y no suspendan. Entre los efectos secundarios de este tipo de fármacos se encuentran el retraso en el crecimiento, problemas en el desarrollo sexual, aumento de la tensión arterial y, eventualmente, el desencadenamiento de episodios psicóticos.

Se ha verificado que un enorme número de adolescentes engañan a sus psiquiatras para obtener fármacos para su supuesto TDAH, con el objetivo competitivo de mejorar su rendimiento académico e incluso para traficar con él. Según datos de la FDA norteamericana el 30% de las madres comparten el Ritalin, Aderall y Concerta, de sus hijos con amigos y familiares. Los ejecutivos las utilizan para poder trabajar más duro, más rápido y durante más tiempo

El también prestigioso pediatra Lawrence Diller declaró al Huffington Post que estas sustancias corren, además de los efectos adversos conocidos, el riesgo de producir finalmente aún más distraídos e hiperactivos y además adictos a las anfetaminas.

La FDA norteamericana advirtió al laboratorio fabricante que la página web, el vídeo y el prospecto de Aderall son motivos de preocupación, para la seguridad y la salud pública, por exagerar su eficacia y por la omisión de información sobre sus riesgos y efectos adversos.

A principios de 2006, el panel asesor de la FDA se enteró de que durante el período 1999-2003 hubo 81 muertos y 54 infartos cardiovasculares no fatales desencadenados por medicación recetada a diagnosticados de TDAH/ADHD / ADD. Adderall estuvo implicado en los informes de casos fatales más que las otras sustancias, con 24 muertes registradas entre 1999 y 2003. El presidente del grupo, Dr. Peter Gross, comparó Adderall a Vioxx (Vioxx fue retirado por mortal).

Para defendernos de la corrupta e invasiva industria farmacéutica reenvía este correo y envía tu adhesión a:

plataformaicmi@comunicar.e.telefonica.net

Plataforma Internacional contra la Medicalización de la Infancia

Juan Pundik
Presidente

Para terminar, interrumpo con un comentario:

Si somos sinceros, todos somos responsables de dónde estamos. Por acción o por inacción (pasividad), sentados, cómodos, en el sofá de nuestro salón. No sé por qué mi mente viaja de repente al Saloon del oeste, ese espacio indómito en el que sólo el pianista va a salir bien librado de una reyerta más, resuelta a balazos y mamporrazos, y del que todos toman parte, incluidas las chicas del coro y el barman. Busco una imagen en internet, aleatoria como todas. La de hoy es de la familia playmobil, creo que le va bien. Porque en este caso hemos dejado de tirar con bala entre los mayores, y hemos acercado la pelea a nuestra infancia. Los que esta vez van a recibir las balas y los mamporrazos, desafortunadamente, van a ser ellos.

saloonmon Así lo hemos visto…

Y ojalá cuando nos demos cuenta, lo «veamos viéndolo» en vez de mirando al pasar, no sea demasiado tarde.

Gorka, mi hijo mayor, fue diagnosticado con Déficit de Atención e Hiperactividad en el colegio cuando cursaba el primer trimestre de primero de Primaria. A Gorka le cambiamos de colegio. Gorka se salvó, y con él todos nosotros. Espero que entiendas que esta es una cruzada personal. Si en algo ayuda, ahí está ese granito de arena en la inmensa playa que compartimos hoy.

Aprovecho el viaje para invitarte al grupo bottom up 3.0, una corriente aguas arriba de buen trato, de vida sana, de sentido común, de responsabilidad por los actos propios, que desarrollamos en linkedIN.

Si el grupo es de tu interés, te esperamos, con los brazos abiertos, y con una sonrisa asiiiiiií de grande. 

Esta entrada fue publicada en autores, fuentes externas, nuestras cruzadas y etiquetada , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s