personas ayudando a personas con la financiación de organizaciones

arbolentro en el blog y no sé muy bien de qué voy a escribir, aunque tengo una vaga idea de que quiero ver unas fotos del evento de Prepárate. Varias fotos están en el móvil, otras en la cámara digital. Me voy a dos grupos de fotos. En el primero, tanto a la mañana como a la tarde, recogí grupos de gente que hacían actividades de cuerpo.

Los títulos de las actividades, que se repitieron de mañana y de tarde son:

Cómo generar emociones positivas.

Actitud positiva. La risa como herramienta.

Seikodo (el camino hacia el éxito). Nunca es tarde para volver a empezar.

cuerpoEn el segundo, los tablones del agradecimiento. A lo largo del evento de prepárate, funcionaron dos sistemas tecnológicos de recogida de la información. El primero fué el felizómetro, un móvil con cuatro caras que servía para capturar la felicidad del público asistente al entrar y al salir. El segundo, una batería de tres portátiles (qué horror, cuando he escrito batería mi mente se ha ido a la segunda guerra mundial, a las trincheras, y me he imaginado muchos, en vez de a la cocina, en la que hay muchos menos, y además más afables), que alimentaban, qué bonita palabra, el twitter del evento. En vez de retransmitir ya somos mil, ya somos dosmil, la retransmisión era “Soy Pepa, y estoy contenta de haber venido”.

Dejo que mi mente fluya y evoque las imágenes de las filas del miércoles, y los puestos para la recepción de curriculums, también conocidos como CVs, en el I Foro Primer Empleo de Madrid, y la espontaneidad dirigida de las actividades de cuerpo de Prepárate este jueves pasado en Barcelona y entiendo una clave, que hace toda la diferencia.

Adicionalmente, veo en detalle una de las fotos, en el árbol del agradecimiento, en el que las asistentes a Prepárate BCN escriben:

Paz interior

Buscar la mirada

Fuera al miedo de emprender

Tomar decisiones ahora ya

Trencar barreres

Gracies!

y entiendo la segunda aportación de Prepárate.

4 sistemas para la participación, el cuarto es un panel grande grande grande, una especie de mural en el que puedes poner un comentario al universo, a veces es tan importante escribir, hablar, gritar, para expresar cómo te sientes, hacen la segunda gran diferencia.

El objetivo de Prepárate es animar a la persona que se desanimó de tantos noes y de tanta dificultad, ayudarle a contactar con su Ser, y de hacer los movimientos que sean necesarios, no necesariamente fáciles. Porque la fuerza está en nuestro interior. Una persona no está parada por estar en situación de paro. En nuestra fuerza, en nuestro foco, en nuestra mirada, en nuestra ilusión está la capacidad de todo lo que nos propongamos, también el acceso al mercado laboral. Por medio del desarrollo personal, ese que empezamos ya hace un buen tiempo, por medio del desarrollo de nuevas capacidades, aparte de la titulación que nos acompaña, por medio de una persona que sabe lo que quiere y que ha movilizado todos sus recursos, ya sea para manejar un segundo idioma, un tercero, para irse al extranjero a la búsqueda de una oportunidad que no se abre aquí, para desarrollar una idea de negocio en solitario o en compañía.

Aunque el camino es incierto, y todo parece indicar que largo, todo empieza siempre con un paso. Ayer nos juntamos un grupo de 6 personas para echar un vistazo en lontananza a Prepárate Madrid 2013, y compartir lo vivido en BCN. Muy interesante, muy bonito. Personas ayudando a personas con el patrocinio, esto es, el apoyo material, de una colección de organizaciones, más de 30, que lo hicieron posible. Gracias a todas por el ejemplo. Un mundo un poquito mejor es posible.

arbolmon   Así lo vimos …

Prepárate es un producto marca blanca. Desde que entré hasta que salí de la Fira de Barcelona no vi un solo logo de los patrocinadores. Pero estaban. Gracias por estar ahí, apoyando esta problemática social tan importante hoy.

Y aquí enlazo con un afán personal…

templariomonLibertad, igualdad y fraternidad. Aunque este último término no sea el más usual en el mundo empresarial de hoy, el jueves se movió un poquito en Prepárate. Yo, personalmente, estoy muy contento de haberlo visto en persona.

 http://wp.me/p3iA9W-d8

Contento, contento, pero que muy contento. Como niño pequeño con espada de madera nueva.

Mas información: Prepárate

http://www.preparate.org

Esta entrada fue publicada en altruísmo, autores, co-creación, crowdfunding, cualidades del alma, el buen trato, encontrar la voz, esfera económica, esfera social, Mikel, personas, prepárate 2013, Responsabilidad Personal, Responsabilidad Social, reverencia y admiración, Risa, rs, triformación social, Uncategorized, vida sana por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s