las 8 claves del éxito

En este video TED, Richard St. John nos explica en 3 minutos las 8 claves del éxito. El origen, una pregunta de una chica con la que compartió viaje en un avión, ¿cuál es la clave del éxito? se convirtió en una serie de más de 500 entrevistas a personas de éxito (ese éxito que todos conocemos del american way of life y los negocios). El resumen es más largo que ver el video. Merece la pena. Mucho.

Pasión,

Trabajo,

Ser condenadamente bueno en lo que haces,

Enfocar,

Empujar,

para retirar de tu vida la timidez y la falta de confianza,

Servir,

Tener ideas

con una receta de cosas sencillas (Listen, escuchar, observe, observar, be curious, curiosidad, ask questions, preguntar, problema solve, solucionar problemas, y make connections, conectar).

Y Persistir,

aguantando el tirón o la crap (mierda) que te venga encima:

c para cristicism, críticas, r para rejection, rechazo, a para assholes, gilipolleces, p para pressure, presión.

Freeman Thomas, Carol Coletta, Rupert Murdoch, Alex Garden, David Gallo, Goldie Hawn, Frank Gehry, Sherwin Nuland, Bill Gates y Joe Krauss son citados en alguno de las 8 claves por Richard St. John, en un video que cualquier emprendedor, y cualquier persona que quiera hacer las cosas condenadamente bien, debería ver. Un regalo de TED.

Bueno, no me extiendo ya que creo que voy a volver sobre este video, cruzándolo con otro que publicamos recientemente en este mismo blog, de título

¿Éxito o felicidad? Me envuelves las dos, porfa, pero en el orden contrario.

La pasión en el número 1 del listado. Este hecho quiere recordarnos que tenemos que hacer algo que nos apasione por encima de todas las cosas. Ese es el camino para la felicidad, nos cuenta nuestro otro amigo, en un camino que nos llevará, inevitablemente, al éxito. Muy interesante.

Todo parece indicar que nos interesa apoyar el éxito, entre emprendedores, entre directivas y trabajadores de base, en tu casa y en tu trabajo, porque el éxito, de cualquiera de las formas, es una cuestión personal. Y cuando un grupo de personas se vinculan con un proyecto, pasa a ser una cuestión mayor, que puede llegar a incluir a toda la sociedad. Personas, equipos, organizaciones, comunidades es pos de una sociedad diferente.

8exitosmon   Así lo hemos visto…

oé corazón es una organización colaboradora en Prepárate Madrid 2013, un evento para apoyar el desarrollo personal y la búsqueda de empleo, así como el desarrollo emprendedor en España. Entre otros saraos, yo soy voluntario en la preparación de contenidos para personas emprendedoras.

5000 personas se pueden beneficiar de este proyecto el 3 de Diciembre en Madrid. Con tu colaboración (económica, en la difusión, como voluntaria) es posible.

Este jueves voy camino de Prepárate Barcelona 2013. Con el afán de observar, de preguntar cosas, de hacer conexiones, con curiosidad, con todo el cariño del mundo. Con el afán de participar en la fiesta de la vida.

Más info: www.preparate.org

Este post es parte de la colección de bottom up 3.0, un nuevo desarrollo de oé corazón que conjuga la vida sana (meditación, respiración, yoga, alimentación, también en la organización), el buen trato (me bien trato, te bien trato, trabajo con base en valores, los míos y los de mi organización) y el sentido común (ese que nos ha sido regalado a todas las personas), como pegamento de nuestros pensamientos, sentimientos y actos.

Si quieres, también nos puedes acompañar en linkedIN, unidos dentro, qué bonito: bottom up 3.0, un movimiento natural aguas arriba.

 

Esta entrada fue publicada en altruísmo, autores, Mikel, solidaridad, sopa de piedras y etiquetada , , , , , , , , , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s