pura seducción

El comercial que adjuntamos hoy habla de un movimiento tan natural como la vida misma: el juego de la seducción.

En el vídeo se contraponen dos estilos totalmente contrapuestos, también conocido como lucha de sexos. La mujer, la sensualidad, la femineidad, la seducción. Y el hombre, estereotipado, como en el caso de la mujer, sí, en su versión más salvaje y gamberra. Y menos seductora. Porque en ese juego siempre hemos perdido.

En el juego empresarial de hoy en día podemos diferenciar entre organizaciones femeninas y organizaciones masculinas.

Las primeras están jugando a seducirnos. A mí, por ejemplo, se me ocurre que ahí está Apple. Con el diseño, con el producto bonito, con la comunidad de fans … Y otras que juegan a ganar tasa de mercado. Con el ordeno y mando por enseña. Por lo civil o lo criminal. Como sea posible. Ahí está la gran mayoría del mercado.

Tal vez en el mundo en el que vivimos las mujeres han ganado «cuota laboral» y están ganando «cuota directiva». No obstante, muchas de ellas florecen en un ambiente masculino encarnando características masculinas. Jugando mejor que nadie «el juego de ellos». Siendo mejor que los hombres en el terreno abonado por y para los hombres.

Algunas, yo creo que más bien pocas (en porcentaje), cambian las formas e incorporan un juego mucho más femenino en sus roles dentro de las organizaciones, llegando a influir en las formas de las organizaciones en las que trabajan y en algunos casos lideran.

Si echamos la mirada atrás, y buscamos en el origen de la situación, somos el resultado de un mundo en el que las madres (fundamentalmente) educan a los niños y a las niñas, por lo que la situación que vivimos es responsabilidad de todos nosotros. Por dejación o por acción (por consentir una situación o por ser artífices materiales de la misma), por pensamiento, palabra, obra y omisión, que decían nuestros mayores. Otro tanto ocurre en el mundo laboral. Si algo cambia, será por obra y gracia de todas nosotras.

burbusmon

Así lo vimos…

 Este post es parte de la colección de community manager 3.0, organizaciones que cuentan cuentos, un nuevo desarrollo de oé corazón que conjuga la tecnología (las redes sociales internas y externas), los cuentacuentos (con las claves para que una historia se te quede “pegada”) y la seducción (porque dejamos de vender para que nos compren, sea cual sea nuestro “producto”). Cuéntamelo otra vez, Sam.

Si quieres, también nos puedes acompañar en linkedIN, unidos dentro, qué bonito: community manager 3.0, organizaciones que cuentan cuentos, un movimiento natural como la vida misma.

Porque en community manager 3.0, cambiamos vender por que nos compren, liderar por personas interesadas en seguirnos, atraer talento por talento interesado en compartir viaje con nosotros, motivar por personal interesado en participar, retener talento por personas vinculadas con la organización, su misión, sus valores y sus objetivos y medios, como resultado de una relación mantenida en el tiempo, y satisfactoria para todas las partes.

 

Esta entrada fue publicada en artes, autores, community manager 3.0, el juego de la seducción, foto y video, Mikel, talleres, Uncategorized por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s