42 años de hamburguesas, americano pobre, sí, pero déjame ser feliz!!!

chrishornerChris Horner es uno de esos cientos de deportistas de casi élite, pero mayormente anónimos, que un día cambian el chip. Un día ganan una vuelta pequeña, y creen que pueden ganar una grande. Horner, tras ganar la vuelta al País Vasco, y tras ponerse el maillot rojo en el Mirador de Lobeira, se preguntó: «¿y por qué no puedo ganar la vuelta a España? Tal vez puedo pelear por estar en el podio». Nadie le creyó. Pero lo más importante del asunto: él sí se lo creyó. Unos pocos días más tarde, Horner está en la historia de la vuelta de España, y de rebote en la historia del ciclismo mundial. Porque en un deporte tan profesionalizado como el ciclismo actual, Horner ha sido capaz de dar la vuelta atrás al tiempo. Es el ciclista que consigue una gran vuelta con mayor edad, y este récord no se produce en la época de Bahamontes o de Merckx, se produce en el año 2013 de nuestra era. Con casi 42 años a las espaldas.

Hay un par de aspectos en la biografía de Horner que parecen indicar estamos ante una persona especial. Cuando todo el mundo del ciclismo se inclinaba ante otro americano, omnipotente este último, Lance Armstrong, él era el otro tipo de americano: el americano pobre. Porque vendió todo, incluida la casa, para correr el Tour de Francia. Horner estaba realizando su sueño. Lance era el americano grandioso, Horner era el americano feliz.

Horner, como muchas otras personas, está aquí de regalo. En el 2011 casi se muere tras una caída camino de Chateroux, y la consiguiente conmoción cerebral, que le llevó a abandonar el Tour, y un coágulo en el viaje de avión de vuelta a Oregón. Un me siento mal y una visita al médico le salvó en un episodio que casi le lleva al otro barrio.

Y es diferente en otros detalles de su día a día. Horner es, como buen ciclista, un hombre esforzado. Se consigue olvidar de lo duro de su profesión empacando hamburguesas y bebiendo 2 litros de Coca-Cola al día. Es su forma de decirse que la suya es una vida «normal». En su maillot no faltan nunca chocolatinas. Ya que no puedo impedir que esto sea tan duro, por favor, déjame que me bientrate, y que sea por un rato feliz.

42añitosmon   Así lo hemos visto, Horner, otro caso excepcional, porque era imposible, porque nadie más que él creyó que era posible, feliz, cargado de Snickers, Mars, Coca-Colas y hamburguesas, …

Menos mal que nos gusta la vida sana, que si no, jajjajaja!!!, un abrazo si hoy has decidido ser un rato feliz. Y si no, también.

Este post es parte de la colección de bottom up 3.0, un nuevo desarrollo de oé corazón que conjuga la vida sana (meditación, respiración, yoga, alimentación, también en la organización), el buen trato (me bien trato, te bien trato, trabajo con base en valores, los míos y los de mi organización) y el sentido común (ese que nos ha sido regalado a todas las personas), como pegamento de nuestros pensamientos, sentimientos y actos.

Si quieres, también nos puedes acompañar en linkedIN, unidos dentro, qué bonito: bottom up 3.0, un movimiento natural aguas arriba.

Esta entrada fue publicada en autores, bottom up 3.0, Mikel, talleres, vida sana y etiquetada , , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s