bilbao 2024 se adelanta a Madrid en la carrera por los juegos olímpicos del 2024

 2020tras la inesperada derrota de la candidatura de Madrid para organizar los juegos olímpicos en el 2020 (no por repetida menos inesperada, ya que nadie de la comitiva admite haber hecho nada mal esta vez), la peña Txuri-urdin y la peña Ander Herrera celebraron una reunión de hermandad en un txoko vasco, en una ubicación no identificada, para diseccionar el proceso, y ofrecer una propuesta de concordia a la comunidad internacional.

en la reunión se barajan varios potenciales problemas, que dieron al traste con las expectativas de la siempre bien fundamentada candidatura de Madrid.

entre las que no se cuentan en los medios oficiales ni en el acta de esta hermandad, podemos entresacar la dificultad de hacer lobby de los miembros de la candidatura madrileña, por su escaso conocimiento de las lenguas bárbaras (encabezadas por el inglés). Los vascos, de todos es conocido, están al frente del barbarismo en lo que a lenguas se refiere. La nuestra es tan bárbara que su origen es desconocido, en contraposición del castellano, lengua nueva que tiene su origen en el latín, idioma reciente. dentro del plan para hacer lobby con los miembros del COI, se planea el realizar un barnetegi (una reunión intensiva) de 13 periodos de 3 meses en los que los votantes del COI pueden obtener los fundamentos de la lengua vasca, o de los vascones, también conocida como euskera. Aunque este periodo puede no ser suficiente para entender todos los entresijos de la lengua y utilizarlos con soltura en un caserío rural, sí puede servir a la hora de botar sí (en adelante BAI) en las próximas elecciones. Además, con este enfoque conseguimos acercar a la candidatura al mundo islámico. Ya se sabe, si la montaña no va a Alá, qué difícil es el inglés, Alá irá a la montaña. Esta aproximación ya ha sido testada en el pasado reciente, convirtiendo a más de 200.000 infantes, y algún mayor de edad, 2 o 3, a la lengua de sus ancestros. 100 personas más las conseguimos con la gorra.

el segundo aspecto de la reunión se centra en la política anti-dispendios del comité olímpico de Madrid. De todo el comité olímpico es sabido que los fondos para los juegos del 2020 ya estaban fulminados por adelantado, con las obras de la M-40 y el fichaje de Bale, por lo que parece sensato ofrecer a este grupo una propuesta que se posicione claramente a favor de la revitalización económica, creación de empleo, construcción y desarrollo de infraestructuras. En ese capítulo, podemos ofrecer nuestras últimas realizaciones como ejemplo, sin mediar juegos ni convocatorias recientes. El Guggenheim, el metro de Foster, el cubo, el Kursaal, 3 museos de arte moderno, 3 aeropuertos, 3 dentros de investigación y desarrollo, el túnel de Archanda, que estaba parado desde principios del siglo XIX, y puestos a escavar, a ver quién nos para, y la nueva ubicación de los estadios de futbol, Anoeta, el nuevo San Mamés, que lo hemos movido 100 metros para generar empleo, el proceso de limpia del Nervión (un día decidimos que queríamos un río limpio, y limpiamos todas las empresas que ensuciaban a la derecha y la izquierda de la ría), y el fichaje de Ander Herrera. Porque vender a cualquier precio es una ruina, joder, Patxi. En línea con este segundo eje, la candidatura Bilbao 2024 cuenta con un logo que tiene como base el ladrillo, para que los miembros del COI no se confundan. Aquí sí nos vamos a gastar los dineros. Como en Tokyo pero por 10. O por 100, que para algo somos de Bilbao.

en la tercera línea del análisis, encontramos un gran desacierto en el logo de Madrid, en el que apenas es legible, pero se puede leer, o interpretar al menos (uno de nuestros hijos lo vio), 20020. No podemos asegurar que los miembros del COI tengan hijos tan despiertos, pero, por si es el caso, les vamos a indicar para cuándo queremos los juegos: en nuestro caso para el 2024. Y si se raja Tokyo por el peso de nuestra candidatura, para el 2020, o antes. Además, analizando logos de otras candidaturas, observamos que los aros olímpicos han quedado desvirtuados. Casi nadie utiliza el tradicional negro olímpico, que se convierte en las manos de los grafistas de nuevo cuño en morado. Sentimos que buena parte de los miembros del COI, no vamos a indicar de qué color,  para no herir sensibilidades,  no pueden estar contentos con la exclusión de este color tan emblemático como controvertido, ausencia de color para unos, suma de todos los colores para otros.

bilbao2024

por último, pero no menos importante, en la candidatura de Bilbao 2024 vamos a añadir un paquete de medidas que le den un nuevo aire al olimpismo, ofreciendo nuevas modalidades, que estarán limpias de cualquier sombra de dopaje. Por ejemplo, el levantamiento de vidrio, deporte en el que se permitirá una tasa de alcoholemia de 30, o el lanzamiento de boinas y bumerangs, un deporte que hermana culturas ancestrales, ahora conocido como “deporte puente”, y juegos ancestrales como la petanca, la rana y el mus, la soka-tira, el levantamiento de fardos y el arrastre de piedra, juegos todos ellos que por su elevada componente intelectual no requieren de dopaje.

en la candidatura de Bilbao 2024 vemos una única falla, en la presencia de personalidades de relieve para el olimpismo. Una parte del grupo cree que Josu Ortuondo es la mejor opción para encabezar la candidatura, sexagenario él y sensato, además de el mejor alcalde del mundo. No podía ser de otra forma si consideramos que Bilbao es la mejor ciudad del mundo, joder, Patxi. Al ser ya un poco mayor para el 2024, tal vez podamos clonar a Ortuondo y darle el intensivo ese de euskera, infiltrado entre los miembros del COI, no vaya a ser que en el proceso de clonación ese, tan moderno, las especies resultantes sólo hablen inglés y chino mandarín. Otras opciones más disparatadas como Arzak (las buenas decisiones se toman alrededor de la mesa), Arguiñano (una buena historia siempre ayuda a vender), aita Arzallus y Otegi semea (el padre Arzallus y el hijo Otegi, en clara referencia al clan familiar, qué bonita es la familia), y Perurena o Retegi II (un buen apretón de manos para cerrar un trato, y apalabrar el voto, y que tengan en cuenta lo que puede ser un sopapo si les enfadan, un poco de disuasión siempre es bueno), completan la propuesta inicial para tirar con fuerza de esta candidatura.

bilbao2024mon Así lo hemos visto…

una candidatura apoyada en la correcta comunicación, en el desarrollo, en la creatividad, y en la palabra correcta: para 2024, que hay que saber pedir, apoyada por personas que puedan acompañar en la mesa a los miembros del COI con su amena charla y artes. Una candidatura para hermanar a todo el mundo, en torno al euskera, idioma primigenio, musulmanes y negros, ingleses, germanos, japoneses, maorís y otras tribus bárbaras. Una candidatura desde el centro, negro, en el centro del mundo conocido, oeste a un lado, el este al otro, norte para arriba, sur para abajo, dame un mapa mundi de Bilbao, Patxi“, que integra todos los colores, los cinco olímpicos para empezar, todas las opciones, todos las culturas y las tradiciones. Una candidatura por y para todos. Una propuesta desde el corazón. Y con sentido de humanidad, de unidad, … y del humor. Una candidatura bárbara.

Felicitamos a Tokyo 2020 por sus patrocinadores, perdón, por su proyecto, y por actualizar el logo del 64, esta vez con flores, muy bonitas por cierto, el resto del expediente sobraba, グラシアス, a Istambul por participar,  ejercicio siempre olímpico, y en algunos casos bestial, aparte de caro, teşekkürler, y a Madrid 20020 por su enfoque futurista, gracias. Dentro de 18000 años, en el 20020, ahí estamos para votaros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en autores, Mikel, nuestras flechas, saber perder, sentido del humor, vida sana y etiquetada , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s