sinoloveomelocreo 21: enganchado al hilo de lo sutil

21 t Enganchado al hilo de lo sutil

En el ejercicio de caminar hemos descubierto que el mundo es tan burdo como sutil.

En el movimiento de formación de un equipo de colaboradores para prestar servicios innovadores en el desarrollo de personas, equipos y organizaciones, se combinan con elegancia lentejas y tropiezos.

En un momento, dejamos de categorizar lo que es bueno y lo que no lo es. Lo que nos gusta y lo que no. El observador, desprovisto de expectativas, se dispone a  emprender y aprender.

Porque emprender es comprender que todo ser humano tiene la capacidad de hacer una diferencia, participar en la transformación del mundo. Ayudamos a cualquier emprendedor, desde la experiencia y la empatía, en su camino, en su caminar para conseguir la mejor de sus obras.

Y porque aprender es participar en la transformación de nosotros mismos. Porque no somos de una forma invariable y determinada. Porque tenemos la responsabilidad de inventar , hoy, en cada acto y en cada instante, quién quiero ser. Quién soy.

Unas páginas atrás he comentado que no me conozco en absoluto, y que estando ahí, difícilmente puedo tener una misión. A veces, exageramos un poquito. Me explico:

mm1

Un día, de vuelta del trabajo, acercándome desde Pamplona a Madrid, sentí un impulso, que me llevó a escribir mi misión personal en una tarjeta de visita. Era un 05 de Julio del año 2000. Qué curioso. No me había dado cuenta hasta ahora. 2 años más tarde nacería en esa misma fecha mi hija Maitane.

mm2

Si soy capaz de leer el texto que escribí sin parar el coche, una temeridad más en el debe, Hacer (crear y promover) un hoy mejor mediante el ejemplo alegre, positivo, ilusionado, animoso, abierto, dinámico, lúcido.

21 t Enganchado al juego del 13, del 23, de la oca y el parchís.

En un momento, en el camino, el hilo de la vida se hizo evidente, se fue espesando, se fue haciendo patente, con un desde dónde y un para qué que nos acompañan allá donde te servimos.

Desde la ilusión y el juego desinhibido de tu niño y niña interior.

Desde el amor y el corazón.

Desde el agradecimiento

Desde el servicio.

Desde la co-creación, o la sopa de piedras.

Para que tu ser se exprese, junto con el nuestro, alcanzando la máxima potencialidad.

Para emprender (transformar el mundo) y aprender (transformar nuestro ser).

Pequeños grandes matices que tienen un sitio en mi misión personal. Porque en fechas recientes, esta tarjeta ha recibido una actualización

Me encanta el color, el juego, probar para creer y creer para crear y desarrollo mi día a día desde el corazón.

Al comienzo de este paseo, compartimos unas cuantas frases de un joven, que con el paso del tiempo estudió una carrera, tuvo un par de trabajos por cuenta ajena y se lanzó a la arena como emprendedor. Una de sus frases de aquel clasificador quinceañero era:“una brújula no dispensa de remar”, en clara alusión al ejercicio de voluntad asociado a remar. Pero qué bueno es tener una brújula, y saber hacia dónde vas.

Y aunque una misión generalmente no se inventa, te podemos ayudar a encontrarla y a escribirla.  Más información: anexo A

mm2monAsí lo vimos…


 

Esta entrada fue publicada en autores, biografía, mi mapa del tesoro, Mikel, sinoloveo, talleres por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s