la mujer de vitrubio y una estrella de mar (de cinco puntas)

vitrubiomujer2tekeComo buen lunes, no está mal empezar con otro ritmo, que a buen seguro escalará a lo largo de la semana. Para empezar os proponemos un juego tonto, no exento de gracia. Si tienes un papel a mano, escribe los cinco roles principales de tu vida (relacionados con tu vida relacional: hijo, madre, pareja, amigo, amante), con tu vida profesional (vendedor, creativa, administrador, líder, visionaria, …), con tu vida social (emprendedor, compañera, comunicador, …). Adicionalmente, piensa en 5 capacidades (valores, o virtudes, o cualidades) que te han servido a la fecha para el desarrollo de estos roles. Lístalas y ordénalas de mayor a menor, asignándole un número de 1 a 5 (1 más importante, 5 menos importante).

En el papel dibuja una estrella de cinco puntas sin levantar la punta del boli o del lápiz del papel, empezando por la cabeza. Si tomamos como ejemplo de estrella el hombre de Vitrubio, empezando por la cabeza, la primera raya al pie derecho, la segunda a la mano izquierda, la tercera a la mano derecha, la cuarta al pie izquierdo, la quinta de vuelta a la cabeza.

Ahora pintas 5 números en los vértices de la estrella, en sentido horario, empezando por el 1 en la cabeza: 1, cabeza, 2, mano derecha, 3 pie derecho, 4 pie izquierdo, 5 mano izquierda. Y escribes los roles que has escrito en la lista.

En el hueco entre el vértice 1 y el 2 escribes la primera de las capacidades de la segunda lista, en el hueco entre el 2 y el 3 la segunda, para terminar con el hueco entre la 5 y la 1, en el que escribes la quinta.

Ahora viene la interpretación. La parte superior del cuadro (la zona del 1) es tu pasado. La parte intermedia (zona del 2 y del 5) es tu presente,  y la zona inferior (3 y 4) es tu futuro. ¿Te da alguna información respecto a lo que fuiste y capacidades que necesitaste, lo que eres y lo que estás llamada a ser? ¿Te hace congruencia?

vitrubiomujer2monEspero que te guste este sencillo ejercicio para empezar el lunes. Bueno, y ya puestos, puedes imitar la imagen de nuestro hombre de Vitrubio (o mujer) y hacer un poco de estiramientos y ejercicio. Una tablita sencilla para empezar el lunes.

Así lo vimos…

el hombre de Vitrubio convertido en mujer.

5virtudesPor si te viene bien, te adjunto un ejemplo del ejercicio.

Siempre puede ayudar.

Por cierto, te paso un link a uno de mis cuentos favoritos (la estrella de mar), publicado en nuestro blog. Una forma muy interesante de empezar la semana. Con actividad (pro-actividad), reconociendo tu capacidad de hacer y proponer, la mejor forma de ser creadores en este Universo, y una sana actitud de desapego (al resultado) y de servicio. Un ejemplo de vida. Una actividad preciosa; una actividad que bien puedes asimilar a la vida jugando.

Que tu lunes sea propicio. Que lo sean todos los días de la semana, incluyendo el sábado y el domingo.

Esta entrada fue publicada en autores, co-creación, creatividad y juego, Mikel, nos encantan los lunes, talleres y etiquetada , , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja un comentario