un chico, una canción y aplausos en el tren

happytekeCasi siempre que puedo coger el tren en vez del coche para bajar a Madrid, lo intento. En eso estoy, ensimismado con un cuaderno reconvertido en diario cuando entra en el vagón un chico con una guitarra. Mira por dónde que empieza a tocar una de mis canciones favoritas: I´m yours, de Jason Mraz, qué nombre más raaaaaro.

Empiezan los primeros acordes, no te los pierdas, porque en los primeros tres segundos ya sabes si te va a gustar, te cautiva, te transporta o te deja indiferente.

El chico no solo canta bien, sino que vive la canción, caminando de un lado al otro del vagón, sonriéndonos a todos los abstraídos pasajeros, remisos a dejar entrar a nadie en nuestra más estricta intimidad (hasta diría que en nuestro íntimo mal humor aislado, ¿quién se habrá creído para invadirme?). El cantante no sólo camina sino que acompaña el paseo de un salto rítmico que a mí me costaría emular sin guitarra. Qué divertido. Canta bien, busca el contacto visual de los anónimos pasajeros, se mueve bien, se divierte. Un auténtico monstruo.

El tren llega a la siguiente estación. El artista se despide. No tengo dinero suelto que darle y no tengo el cuajo para darle un billete de 10 €. Todo el vagón le despide con una sonrisa y aplausos, has oído bien, aplausos, la actuación.

A veces me pregunto si esta vida es tan fácil. Hacer lo que te gusta. Hacerlo bien. Ponerle un poco de gracia, innovar (según Adriá, innovar es no copiar), poner en lo que hacemos todo nuestro Ser, Ser yo en vez de ser otra persona, encontrar nuestra propia voz , … , SÍ, podemos llamarle encontrar nuestra voz en este mundo tan bonito en el que hemos elegido vivir.

happymonSí. Creo que se trata de eso.
O al menos, así lo vimos en el tren…

Transportados a un paraíso en nuestra imaginación o recuerdos, tranquilos, contentos de ser invadidos por un ratito de felicidad.

Esta entrada fue publicada en 4 elementos, Alegría, artes, autores, encontrar la voz, espíritu, Mikel, musiquita, Ser Humano, vida sana por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s