y no se murió de pobre (nuestra amiga la enfermedad)

riñontekeUna de las aspiraciones de oé corazón es promover la salud y el bienestar, también en las organizaciones. Y enlazamos pensamientos y sentimientos de nuestra vida, que es la tuya, con conocimientos o enfoques diferentes.

Ayer, para muestra un botón, me vi en urgencias por un misterioso dolor en la parte posterior de la espalda (hacia la derecha), y una sensación horrible a la hora de hacer pis. Pies fríos, malestar general, arcadas, … Salí de casa como pude y me acerqué a urgencias.

Me atendió una chica supermaja, que diagnósticó un cólico nefrítico, con infección leve de orina. Cuando escribo estas líneas, estoy más cerca que lejos de salir para la farmacia para comprar la medicación.

En el proceso reciente, un par de reflexiones.

3 cosas hay en la vida: Salud, dinero y amor. Qué poco las agradecemos cuando las tenemos y cuánto se valoran cuando nos faltan (desde el minuto uno, en alguno de los casos).

Qué bueno que contamos con un servicio universal de salud. Me pidieron la dirección, ni nombre, y me trataron. Es un servicio que no tiene precio. Yo, desde ayer, no puedo discutir si la sanidad pública es cara o es barata. Para mí es maravillosa. Como la educación pública. Otro de los servicios que están hoy en juego en España. Derecho a la educación y a la salud, dos bienes innegociables.

Me acuerdo de Keta, la muchacha de mis suegros. Keta es una mujer preciosa, una sonrisa radiante, un ser de luz. Me acuerdo cuando me contaba que uno de sus hijos se murió de pobre. “¿Cómo que de pobre, Keta?” “Sí, de pobre, señor Ike, no teníamos dinero para el doctor y los medicamentos y se nos fue”. No me acuerdo la enfermedad pero era más vulgar que rebuscada. ¿Un catarro que se complicó?

Me acuerdo de mi abuelo tomando Zyloric toda su vida. Yo tuve hace más de 15 años un problema de ácido úrico alto, y lo solucioné con nopal deshidratado. Cuando puedas tratarte con productos naturales, evita los medicamentos. Yo tengo que volver a aplicármelo ya.

Y por último, creo en el origen emocional de la enfermedad. Abro un link de una página que trata este tema, que te copio a continuación.

Y aprovecho para copiar unos párrafos del final.

Sentirnos conectados espiritualmente,  es saber que algo muy superior a nosotros guía nuestros pasos. Que nada es casual, que todo tiene un por qué. El azar y la casualidad no existen. Todo lo que nos pasa, todo lo que acontece en nuestra vida es por algo, tiene una razón de ser. Lo único permanente, que perdura más allá de la tumba, es la conciencia. Porque nuestro cuerpo desaparecerá, al igual que nuestros pensamientos, emociones, sentimientos,  nuestro, en nuestro interior más profundo, está nuestra esencia real, la que es eterna, inmutable, permanente, la que no puede ser destruída jamás.

Cuando nuestro cuerpo, mente, emociones y acciones estén en armonía será cuando estemos en sintonía,  en un óptimo estado vibracional y por tanto se manifestará una salud plena. La única forma de empezar a controlar nuestra propia vida es controlar nuestra forma de ver la vida, nuestra forma de pensar y   de sentir, y así controlaremos nuestra palabra y nuestras acciones. Todo lo que pensamos y creemos, justamente va creando nuestro destino y futuro.

Todos nuestros problemas no son sino que oportunidades para crecer interiormente, la mayoría de ellos proceden de las vibraciones que hemos estado emitiendo en el pasado. ¿Quieres cambiar tu futuro? el único camino posible es trabajando desde el presente, aquí y ahora. Si cambias tu presente, cambiarás tu futuro. El mayor negocio que existe es el negocio de la enfermedad. No dejes tu salud en manos de otros, responsabilízate tu mismo. Recordemos que la única forma de curar una enfermedad incurable, es desde nuestro interior más profundo.

Para sanar es esencial ver y reconocer la verdad  acerca de nosotros mismos, acerca de nuestra participación en la creación de  nuestra vida y acerca de cómo nos relacionamos con los demás.

Reviso las afecciones del riñón, y pone:

Los riñones son la sede de la convivencia y de la comunicación con el prójimo. Los dolores y afecciones de los riñones se presentan cuando hay problemas de convivencia, problemas de relación con nuestros semejantes.

Lo dicho. A revisar. Porque sólo cuando afectamos las causas, los problemas, y las enfermedades (que no son sino sus consecuencias) desaparecen.

Ayer no me morí de pobre porque la sanidad pública española es un regalo. Si hubiese sido un subsahariano indocumentado tampoco me habría muerto. Ni me habría muerto siendo el hijo de Ketita. Este modelo de fraternidad nos regala una tranquilidad de conciencia preciosa.

Por cierto, ¿a los médicos no les han enseñado a escribir?

riñontekemon   Así lo hemos visto…

Esta entrada fue publicada en autores, Mikel, vida sana y etiquetada , , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

2 pensamientos en “y no se murió de pobre (nuestra amiga la enfermedad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s