Satanasa se viste de Prada

pradaRina era responsable de ventas de Prada en Japón. Cuando su jefe le ordenó despedir a varias empleadas porque eran “viejas, gordas, feas, asquerosas o no tenían el look Prada”, Rina protestó y fue despedida. Ahora, Prada ha demandado a esta madre y le reclama más de 500.000 Euros por haber dañado la marca Prada. 

Firma esta petición y pídele a Prada que retire la demanda contra Rina Bovrisse.

Ante los casos que veían en la empresa, Rina y otras compañeras decidieron presentar una demanda contra Prada por discriminación en base a la apariencia y el acoso hacia sus empleadas mujeres. Pero en 2012, un juez de Tokio dijo que la discriminación practicada por Prada era “aceptable para una marca de moda de lujo”, y que una empleada con un salario alto tenía que estar preparada para resistir cierto nivel de acoso.

Ahora Prada le reclama a Rina más de medio millón de euros por haber denunciado la discriminación en la compañía. Ya es malo que Prada discrimine, pero ¿demandar a la mujer que luchó contra esa discriminación? Esto es inaceptable. 

Ayako, la mujer japonesa que ha creado la petición para ayudar a Rina, cree que si permitimos que una compañía como Prada acose a personas como Rina, otras muchas mujeres tendrán miedo de denunciar la discriminación a la que se ven sometidas.

Muéstrale a Rina que no está sola. Firma esta petición y pídele a Prada que deje de acosar a Rina y retire su demanda. 

Firma

Gracias por actuar

Otros han visto la gordura, y el glamour, de otra forma, ligeramente diferente.

Afortunadamente, en este mundo, para gustos se hicieron los colores.

A mí, personalmente, me ha gustado mucho la sentencia del juez nipón. Total, si sólo se le acosa un poquito. Me ha recordado el chiste del cura en la confesión con la calculadora, que no tenía decimales. Sí o no, qué es eso de la puntita
Y además, no sé de qué se queja esta señora. Al final sólo le demandan por medio kilo (500.000, la mitad de 1.000.000), ufff!!!, lo que va a tener que ahorrar por quejarse un poquito.
Rina, tómate un ibuprofeno, o una aspi.

Nosotros lo vimos así…pradamon

Por cierto, a mí me ha llegado un correo con el siguiente título:
“Viejas, gordas, feas y asquerosas”
Es más o menos como una declaración de valores del mundo en el que vivimos. Sólo le falta pobres. Si lo piensas un poco, da penita. Jóvenes, esbeltas, guapas, ¿cuál es el antónimo de asquerosas, obedientes?

Y ricas, muy ricas.

Esta entrada fue publicada en autores, ejemplo, Mikel, nuestras flechas, solidaridad y etiquetada , , , , , , , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s