ya está aquí el cosmonauta de Luismi: una película sopa de piedras

elcosomonautateke Si tengo que agradecer a alguien el impulso para crear este blog, y el inicio en el proceso de su difusión, ahí está Luismi (Luis Miguel Barral), que me explicó qué tenía que hacer, aunque todavía está en ese estadio (qué tenemos que hacer) para difundir los posts en paralelo con su creación. Hacer y difundir, quién sabe cuál de las dos actividades es más importante, tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando. Si nos atenemos a las referencias históricas y al trabajoso proceso de hacerse valer que ha seguido el sexo femenino en la historia de la humanidad, algo me hace suponer que montaba más Isabel. No sé por qué me da…

Pues eso. Extrapolada la idea, tal vez en este caso, sin entrar en consideraciones sobre la calidad de las entradas (no descarto que alguna la tenga), es terriblemente importante su difusión. Si nos ayudas, agradecidos quedamos.

De la misma forma que es importante hacer llegar nueva iniciativas a nuestros amigos, contactos y personas afines. Es el caso del cosmonauta. Un proyecto que surge del crowdfunding (financiación de la masa, populacho, nosotros), independiente en su concepción, desarrollo y lanzamiento de la maquinaria y marketing habitual del cine. Un ejemplo de cómo se pueden hacer grandes proyectos ajustados en presupuesto.

Ahora, como en todos los casos, para qué nos vamos a engañar, los resultados mandan. O tal vez no. Si consideramos que la financiación de 400.000 euros proviene de 50.000 pequeños inversores, casi apóstoles, el impacto de un negocio ruinoso es mínimo: 80 euros por piocha (o cabeza). Y de una serie de profesionales que han apostado por un proyecto alternativo.

En cualquier caso, desde mi exiguo punto de vista, es un ejemplo perfecto de cómo una sociedad, de forma independiente de los dictados del stablishment (o del aparato), se organiza y se desarrolla. Un ejemplo magnífico de la sopa de piedras (yo pongo un trozo de perejil, yo la sal, yo una zanahoria, yo el caparazón de un pollo, yo unas patatitas, … para que todo el pueblo coma este guiso irrepetible), y de cómo la esfera social (el arte, entre otras manifestaciones) se independiza del poder económico (el cine como el negocio de distribución del entretenimiento). No es perfecto, pero no importa. Porque ya sabemos que lo perfecto es enemigo de lo bueno. Ahí le vamos. Caminando. Pasito a pasito.

A mí me apetece ir a verla. Hace poco he recibido, hecho casual donde los haya (¿pero es que existe la casualidad?), el primer correo desde ticketea, invitándome a la premiere en los cines callao, el 14 de Mayo.

La historia de la película merece 100% la pena. En vez de destrozártela, lee el post de Luismi, una gozada.

A mí ya me ha picado. ¿Nos vemos en Callao para que 50.000 pequeños productores hablen?

elcosmonautamon   Así lo hemos visto …

Esta entrada fue publicada en artes, autores, crowdfunding, esfera social, foto y video, fuentes externas, sopa de piedras y etiquetada , , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s