y tú, ¿de qué te ríes?

enelmetrotekeEn estos tiempos de pre-post-crisis salvaje, que nos han explicado que se puede re-enfocar como oportunidad, muchos de nosotros vamos cabizbajos por la vida. Taciturnos, serios, algunos días diría que casi enfadados. Emproblemados y sumidos en un sentimiento interior de que no es posible. En primera instancia, que me esté pasando esto a mí, para seguir con la idea de que no veo la salida a este entuerto, en el que me he metido y me han ayudado a meterme.

Esta situación se aprecia de forma especial en el metro o en los trenes de cercanías. Personas y más personas sumidos en sus pensamientos, en su consola, en su e-book. Personas que no saludan con un buenos días y un adiós (a Dios te encomiendo), con un hola o un hasta luego (ya que no existe la esperanza de volver a toparse con una persona desconocida). Al fin y al cabo, la gran ciudad es tan grande…

Y ese hábito se extiende a los vestuarios del club, a los dispensarios de la salud pública, … gente y más gente, personas que no saludan a personas, absortas en su particular problema, preocupación, queja o quebranto, ajena al mundo que está ahí fuera.

En una de esas grandes urbes en las que la gente circula del trabajo a la ciudad dormitorio encontramos una historia diferente. Un allien aparece con una sonrisa, saluda, mira a la gente, se ríe, tiene la osadía de reírse!!!

Te dejo con mi vídeo favorito.

Espero que te guste. Espero que lo guardes para los días nublados. Y que se lo hagas llegar a tus amigos. Pero no por e-mail. Házselo llegar en persona.

Y ojalá un día lo puedas experimentar con desconocidos. En cualquier trayecto del metro de tu vida, en un camino de aquí a la siguiente etapa. Ríete, despelótate, móndate de risa, vuelve a disfrutar de tu vida. Sé un ejemplo del mundo en el mundo.

Reír se vale.

Si se te parte el alma, que sea de risa.

enelmetromon  Nosotros lo vimos así…

Esta entrada fue publicada en Alegría, artes, calor, ejemplo, flechas al viento, juego, Mikel, nuestras flechas, Risa, Ser Humano, teatro y etiquetada por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s